Nuestras Viñas

Imagen fondo
 | 

Viñedos Ecológicos en El Bierzo

La Dehesa Godello

Viña plantada por nosotros hace cuarenta años con una superficie de 5000 metros cuadrados en el paraje de la Mata y la Dehesa. Producción limitada de la máxima calidad de Godello. Terreno arcilloso con orientación NO a 550 msnm

 

La Dehesa Mencía

Viña centenaria con tres partes de Mencía y una de blanco donde predomina el Palomino, pero también hay Doña Blanca y Godello, así mismo junto a la Mencía se encuentran cepas de Garnacha, Merenzao y otras variedades. Cuatro mil metros plantados en copa y marco estrecho provoca mucha competencia, efecto aumentado por la cubierta vegetal, produciendo unos rendimientos muy bajos de gran calidad.
Se encuentra en el paraje de la Mata, a 550 m de altitud, con orientación NO y terreno arcilloso

 

El Teso Rapado

En el paraje del Toralín, pero muy cercana a la Dehesa y de similares características, se encuentra esa viña de mil quinientos metros de mezcla y otros ochocientos de Palomino

 

Pequeña Dehesa

Con solo seiscientos metros presenta en gran puzle de variedades con predominio de las tintas, antiguas cepas, algunas de tamaños sorprendentes que producen lo mejor de la zona en el paraje de la Dehesa. Esta viña ha sido la preferida, junto al Reventón, para hacer el vino de casa.

 

El Reventón

El Reventón se encuentra en el paraje del mismo nombre, en una fuerte ladera, cuenta solo con setecientos metros de pura calidad a la falda del monte, con predominio de la Mencía, hay mezcla de distintas variedades con unos rendimientos muy limitados que tenemos que compartir con el jabalí.

 

Las Chanas

La única que no está en Villalibre, la plantamos en una parcela del Paraje delas Chanas en Camponaraya, toda de Godello, con los años ya casi cuarenta ha ido bajando el vigor, dando unas uvas cada año más afrutadas y con buena acidez. Suelo muy pedregoso, de canto rodado en el que en algunas zonas casi no hay tierra que provoca un estrés hídrico importante.

 


Otras pequeñas viñas, Puente, Cambo, Cambín, completan nuestra, propiedad hasta superar un poco las dos hectáreas, una cifra discreta que es lo que podemos trabajar en ecológico de forma tradicional con nuestras propias manos.

    Bodega de Vinos Naturales del Bierzo
    Priaranza del Bierzo, 24447 - León
    Bodega de Vino Ecológico Natural del Bierzo
    Pasión por la Viticultura en el Bierzo
    Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU
    logos ayuda Kit Digital
    Produce ilatina